top of page

Contamos con un taller de soldaduras para todo tipo de metales

¡Cotice gratis ya!

WhatsApp 

722-245-2731

¡Gracias! Mensaje enviado.

Taller de Soldadura

1

Tipos de Soldadura

La soldadura es un proceso de unión entre metales por la acción del calor, con o sin aportación de material metálico nuevo, dando continuidad a los elementos unidos.

Soldadura TIG (Tungsten Inert Gas)

Se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno, aleado a veces con torio o zirconio en porcentajes no superiores a un 2%. Dada la elevada resistencia a la temperatura del tungsteno (funde a 3410 °C), acompañada de la protección del gas, la punta del electrodo apenas se desgasta tras un uso prolongado. Los gases más utilizados para la protección del arco en esta soldadura son el argón y el helio, o mezclas de ambos.

La gran ventaja de este método de soldadura es, básicamente, la obtención de cordones más resistentes, más dúctiles y menos sensibles a la corrosión.

Soldadura por alta frecuencia

La soldadura por alta frecuencia es la preferida cuando lo importante son las soldaduras herméticas de calidad. Es el caso de las bolsas clínicas de plasma o las bolsas de agua así como todas aquellas aplicaciones que quieran evitar la fuga de gases o líquidos (artículos hinchables). Su aplicación es sencilla pero es necesario conocer algunas pequeñas reglas para sacarle el máximo provecho. Este artículo de la firma AEM (empresa especializada en soldadura) nos da algunas pistas.

Soldadura de Aluminio

Soldadura de Argón

bottom of page